Jaime Bautista, exconsejero regional de Tacna, al referirse al caso los “Fariseos de la Salud Tacneña” cuestionó la labor hasta ahora despeñada por la Fiscalía Anticorrupción.
“Las cosas siguen igual y quizá peor. Con mayor razón los presuntos responsables de hallazgos de hechos de corrupción están advertidos y con es advertencia han tomado las previsiones del caso”, expresó.
Para Bautista, la Fiscalía terminó “alertado a la presunta organización criminal para que hagan las cosas de la mejor manera” pues “no les ha pasado nada, es una advertencia y hoy están vivitos y coleando incluso paseando por el Perú en eventos convocados por el Estado; es decir no ha pasado absolutamente nada”, dijo.
Como es sabido, Fiscalía sindica la existencia de una organización criminal encabezada por el gobernador regional Juan Tonconi quien en presunto accionar junto a funcionarios, exfuncionarios del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y empresarios privados, incurrieron en delito de colusión agravada en perjuicio de la salud de la comunidad de Tacna debido a irregularidades en el proceso de compra de ventiladores mecánicos y monitores vitales para el proyecto de mejoramiento del hospital Hipólito Unanue.
“El actuar del Ministerio Público no ha tenido trascendía y ha servicio para advertir a la gente corrupta se ponga a buen recaudo”, insistió Bautista a la vez de recordar que la diligencia fiscal no contempló detenciones.