TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fariseos de la Salud: “Actuar de la fiscalía no ha tenido trascendía”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jaime Bautista, exconsejero regional de Tacna, al referirse al caso los “Fariseos de la Salud Tacneña” cuestionó la labor hasta ahora despeñada por la Fiscalía Anticorrupción.

“Las cosas siguen igual y quizá peor. Con mayor razón los presuntos responsables de hallazgos de hechos de corrupción están advertidos y con es advertencia han tomado las previsiones del caso”, expresó.

Para Bautista, la Fiscalía terminó “alertado a la presunta organización criminal para que hagan las cosas de la mejor manera” pues “no les ha pasado nada, es una advertencia y hoy están vivitos y coleando incluso paseando por el Perú en eventos convocados por el Estado; es decir no ha pasado absolutamente nada”, dijo.

Como es sabido, Fiscalía sindica la existencia de una organización criminal encabezada por el gobernador regional Juan Tonconi quien en presunto accionar junto a funcionarios, exfuncionarios del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y empresarios privados, incurrieron en delito de colusión agravada en perjuicio de la salud de la comunidad de Tacna debido a irregularidades en el proceso de compra de ventiladores mecánicos y monitores vitales para el proyecto de mejoramiento del hospital Hipólito Unanue.

“El actuar del Ministerio Público no ha tenido trascendía y ha servicio para advertir a la gente corrupta se ponga a buen recaudo”, insistió Bautista a la vez de recordar que la diligencia fiscal no contempló detenciones.