En el Paseo Cívico, este domingo el alto mando de la Macro Región Policial Tacna – Moquegua participó de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y de la bandera de Tacna con motivo del próximo aniversario 33 de la unificación de la Policía Nacional del Perú.
El acto estuvo presidido por el jefe de la Macro Región, general Segundo Mejía Montenegro, y en izó el pabellón nacional. Asimismo, el jefe de la Región Policial Tacna, coronel Jesús Olivero, izó la bandera de Tacna.
El general Mejía hizo un llamado a los nuevos miembros de la Policía Nacional a seguir el ejemplo de los héroes y mártires.
“Indicarle, a las nuevas generaciones policiales, que vean la mística, la vocación, la entrega de servicio policial a nombre de todo el Perú al servicio de la Nación, que tengan la mística y vocación, y siempre dar la vida al servicio policial por nuestro amado Perú. Que vean el ejemplo de nuestros héroes, nuestros mártires (…) A nuestros jóvenes policías, a nuestros suboficiales, a los alfereces, a seguir su ejemplo, y jamás manchar el uniforme”, manifestó.
El día central del aniversario es el 6 de diciembre, fecha en que se recuerda la unificación de la Guardia Civil, Policía de Investigaciones y de la Guardia Republicana.
El día lunes, las actividades iniciarán a las 9 am con la celebración de una misa tedeum en la catedral de Tacna y continuará con la ceremonia central en el Paseo Cívico a las 10 am.
En otro momento, anunció que en los próximos días pondrán en marcha los operativos Fiestas Seguras de Navidad y Año Nuevo y Plan Verano 2022.