TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT: Saldos presupuestales no ejecutados no serán revertidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juan Tonconi, gobernador de Tacna, indicó que durante la ronda de trabajo de las mesas técnicas del 16° Gore-Ejecutivo, que se llevó a cabo en La Libertad, hubo el compromiso del Estado de que “todos los saldos presupuestales no ejecutados en las regiones no serán revertidos, sino que serán repuestos en enero para que continúen los proyectos que están por ejecutarse o ejecutándose”, aseveró.

“Tenemos que terminar al 31 de diciembre, y ahí tendremos cuánto de saldo se tiene, pero no será revertido al Estado como son de proyectos tiene que ser garantizados para que los proyectos se terminen”, agregó al ser consultado sobre el presupuesto que aún maneja el Gobierno Regional de Tacna.

Si bien Tonconi, no reveló la cantidad exacta de dinero que aún figura en arcas del GRT, refirió que el avance de inversión es del 64%, mientras que el presupuesto total es de 75%.

Además, mencionó que tras reuniones bilaterales con el Ministerio de Educación, esta cartera garantizó que en 2022 tiene que ser culminado el Colegio de Alto Rendimiento. A la vez que fue solicitado financiamiento para el colegio Luis Alberto Sánchez del distrito Gregorio Albarracín.

Mientras que, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones se ha comprometido a lanzar el proceso de la doble vía Tacna- Boca del Río para la cual se requiere 600 millones de soles. Tonconi aseguró que el ministerio viene elaborando las bases.

A la vez, existe la promesa de culminar en diciembre de 2021 la avenida Jorge Basadre que a la fecha ha generado numerosas quejadas de vecinos debido a la demora en su culminación.