TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Spock.com: UN MOTOR DE BUSQUEDA BASADO EN INFORMACIÓN PERSONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 En virtud del creciente interés desarrollado en la red por la información personal, una empresa estadounidense lanzará en forma oficial un motor de búsqueda que pretende incorporar los registros de 6.000 millones de personas.

 

El nombre de la compañía en cuestión es Spock.com, está inspirado en la serie Star Trek, y ya cuenta con una versión experimental que contiene la información de más de 100 millones de personas.

 

Según el portal siliconnews.es, el lanzamiento oficial del sitio sería a mediados de este mes de forma gratuita, para luego financiarse a través de publicidad.

De acuerdo a Jay Bhatti, cofundador del nuevo motor de búsquedas, su tarea consiste en "indexar los datos contenidos en cientos de sitios, en particular de redes sociales como Linked In, MySpace, Friendster, Bebo, o Wikipedia".

 

Sin embargo, cabe destacar que este tipo de buscadores generan varios cuestionamientos entre las asociaciones defensoras de los derechos de los usuarios.

 

Al respecto, Derek Slater, de la Fundación Electronic Frontier, una asociación que defiende la vida privada en el terreno de las nuevas tecnologías, expresó que "los internautas pueden sentirse atacados al ver informaciones que les conciernen, sobre todo si no escogieron formar parte de estos sitios".

 

Igualmente, Bhatti aseguró que en su portal, "cada usuario puede acceder a las fuentes, y pedir que el contenido que lo involucra sea retirado".

 

Por otro lado, la misma fuente también aseveró que Spock no es el primer motor de búsqueda basado en información personal, ya que Wink y Zoominfo son otras de las páginas web que persiguen el mismo fin y ya cuentan con 200.000 y 37.000 perfiles respectivamente.