TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

AGRICULTORES DE SAMA SE ENFRENTAN POR POSESIÓN DE TERRENOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Heridos y daños materiales se registraron en las cultivos de los 30 campesinos que integran la Asociación Campesinos Sin Tierras, posesionados en las Lomas de Sama, luego que se presentara un enfrentamiento con otras agricultores que pugnaban por la tenencia del terreno que es de propiedad del Gobierno Regional de Tacna durante la mañana del domingo.

Paulino Incacoña, denunció de lo ocurrido ante el Ministerio Público al Presidente de la Junta de Usuarios de Sama, William Vargas Zúñiga, y a otros dirigentes de la Junta de Usuarios por haber contratado a más de 350 personas encapuchadas para que destruyeran sus chozas y acabaran con sus sembríos.

Así mismo Incacoña informó que su padre fue detenido ayer por la policía nacional al encontrarse con orden de captura, y se encuentra recluido en la carceleta del Poder Judicial, mientras que su hijo en horas de la mañana denunció a William Vargas por usurpación de funciones, luego que lo sindicara como "traficante de tierras y de aguas".

"William Vargas Zúñiga, Elizabeth Mamani Catacora, Paúl Alarcón con su turba quemaron nuestros sembríos y lo han derrumbado todo, además intentaron matarnos… también armaron todo este espectáculo para meter preso a mi padre por lo que exigimos justicia", señaló Paulino Incacoña durante la protesta que realizaron en las puertas del Ministerio Público.

   

Los campesinos se encuentran posesionados en el lugar desde el año 2001, por ello Incacoña hizo un llamado al Presidente del GRT para que otorgue una solución al problema. "Pedimos al Gobierno Regional que actúe ya que es el ente encargado de designar una comisión para la designación de estos terrenos y se entregue los títulos de propiedad a los verdaderos campesinos", concluyó.