TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aniego en el cercado de Tacna deja sin agua al casco urbano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde tempranas horas de la mañana un aniego de agua potable sorprendió a vecinos de la intersección del pasaje Vigil y calle Zela, cercado de Tacna. La fuerza de la filtración levantó parte de la pista en la zona.

El problema terminó afectando a la calle Barreto con Dos de Mayo, emergencia del hospital Hipólito Unanue. Personal de salud tuvo que colocar sacos con arena como barricadas para evitar el ingreso de agua al área covid-19

El jefe de la oficina de comunicaciones de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), Alberto Vega, indicó que se trata de una rotura de tubería matriz y que ello demandará disminución en la presión de agua en la parte baja del cercado y centro cívico.

Una cuadrilla de trabajadores de EPS acudió al sector para iniciar el cambio respectivo. Se conoció que el tránsito fue interrumpido desde la intersección de la calle Zela con Aria y Aragüez.

Por su parte Jimy Silva, jefe de operaciones de la EPS, refirió que la afectación se generó en una tubería secundaria de 4 pulgadas. No obstante, dijo presumir que el problema pudo iniciar por la derivación de un hidrante contra incendio ubicado a metros de la filtración.

En tanto, anunció que las labores provocarán que los siguientes puntos se vean aquejados por la disminución de agua en sus viviendas por 3 a 4 horas: Desde la calle Patricio Meléndez, avenida San Martín, calle Bolívar y calle Zela.