Alberto García Gonzales de 34 años de edad, natural de Arequipa, se hallaba en poder de secuestradores desde el 6 de diciembre, pero tras una ardua búsqueda fue rescatado hoy 11 de diciembre por policías del área de secuestro del Departamento de Investigación Criminal de Tacna.
Según información policial, García González fue privado de su libertad en la Ciudad Blanca, traído a Tacna y encerrado en la habitación 205 del hostal Progreso ubicado en la calle del mismo nombre de la junta vecinal Victoria.
Mediante pequeños papeles que logró lanzar a la calle, el secuestrado logró revelar su situación. La pista habría permitido a la PNP dar con su paradero.
La madre de la víctima, una mujer de 77 años de edad, denunció el hecho ante la PNP lo que desplegó diligencias de ubicación del agraviado. Durante las primeras acciones se conoció que los delincuentes exigían a la familia 20 mil soles, tal dinero sería una deuda que el mencionado habría adquirido.
En calidad de detenidos quedaron Piter Jhon Choque Flores (38) y el cuartelero Miguel Ángel Robles Quispe Succo (19), el primero de estos es sindicado como uno de los raptores, mientras que la PNP no descarta complicidad del joven.
El despliegue estuvo a cargo del teniente Balladares Cerdán quien dispuso la notificación del caso al fiscal Yonathan Narro Ortiz.