El candidato del partido Siempre Tacna, Mario Ruiz, deslindó cualquier vinculo con el gobernador regional Juan Tonconi luego que a la comisaría de Gregorio Albarracín acudiera una ciudadana denunciando haber sido objeto de despido arbitrario en el Proyecto Especial Tacna (PET) por no apoyar con la comprar de rifas y polladas en beneficio del partido de La Aceituna.
«Quiero indicar que nosotros no tenemos ningún grado de acercamiento o relación con ningún funcionario llámese del PET, llámese de la región. Y es más, siempre hemos dicho que en una posibilidad de asumir la responsabilidad de hacer gobierno regional, ningún funcionario que en este momento esté ocupando determinado cargo en la región va a trabajar con nosotros», aseveró.
Incluso advirtió que de asumir el cargo de gobernador regional, en su gestión «no habrá borrón y cuenta nueva y si es que hay que denunciar penalmente y si como consecuencia de esas denuncias penales el señor Tonconi termina en la cárcel vamos a hacer lo correcto».
No obstante, admitió que hace dos semanas el partido realizó una rifa más no una pollada, pero tal actividad -aseguró- no tuvo ninguna relación con el GRT. Siendo así, solicitó a la denunciante aclarar el hecho a fin de «llegar hasta las últimas consecuencias».
Denuncian despido arbitrario del PET por no colaborar con rifas y polladas