Luego de cuatro días de haber permanecido en la morgue central, este martes el cuerpo de Daniel Belisario Choquecota Calizaya ha podido ser retirado para que sus familiares y amigos puedan velarlo. El joven de 26 años de edad fue hallado muerto el viernes 10 de diciembre en su domicilio, en el promuvi Señor de los Milagros. Las causas de su deceso aún están en investigación.
El cuerpo fue velado en el velatorio de Alto Lima. Sus familiares anunciaron que el sepelio será el miércoles a la 1 pm en el cementerio municipal de Pocollay.
Como se recuerda, para poder retirarlo de la morgue, la familia realizó la mañana de este martes una protesta en el frontis de la comisaría del distrito Gregorio Albarracín por la demora en los trámites que permitan el retiro del cadáver.
Sus familiares rechazaron que su deceso esté vinculado a autolesiones. Refirieron que Daniel Belisario Choquecota Calizaya era una persona muy alegre y hogareña, sin problemas con nadie. Incluso señalaron que hace poco se compró un carro pequeño. Cabe agregar que el cuerpo no presenta lesiones.