El expolicía e investigado por el asesinato de dos mujeres, una de ellas menor de edad, Santiago Cristian Paco Mamani, se declaró autor de dichos crímenes durante la primera toma de sus declaraciones realizadas en el penal de Pocollay, donde cumple prisión preventiva desde el 6 de noviembre de 2021.
Su abogado José Aponte Gómez participó de la diligencia y afirmó que su patrocinado se mostró arrepentido. Sin embargo, no respondió a todas las preguntas del interrogatorio, principalmente las relacionadas a la presunta participación de otros policías en ambos crímenes.
Sin embargo, no todo quedó claro. En un primer momento refirió que Santiago Paco permanecía en aislamiento, pero luego refirió que hizo contacto con el expolicía a través de otro recluso, a quien también patrocina.
Asimismo, el letrado evitó referirse al cuestionario que respondió Paco Mamani, así como mencionar el nombre del fiscal a cargo del caso.
En otro momento, deslizó que la versión de Santiago Paco realizada a través de sus redes sociales publicadas en febrero de 2021 no habría sido considerada por el Ministerio Público. Cabe precisar que en dichos videos Paco afirmaba tener participación solo en el crimen de una de las víctimas, al tiempo que señaló de cómplices a otros efectivos policiales.