TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Paco Mamani quiere que lo condenen sin mayor investigación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado Miguel Díaz indicó que a Radio Uno que el expolicía Santiago Paco Mamani se declaró único autor de los asesinatos de Nohemí (14) y Judith Machaca Cauna (20). Y que, detalló haber cometidos los crímenes el 9 de octubre y 28 de noviembre de 2020 en distintos lugares, respectivamente.

Pero que, guardó silencio ante preguntas puntuales sobre presunta participación de otros policías en los homicidios. Para el letrado, “con su duda de respuesta da entender que hay personal policial involucrado”.

Díaz mencionó que la intención de Paco con asesoramiento de su abogado era acogerse a la confesión sincera y ser sentenciado sin mayor investigación. No obstante, aclaró que lo dicho por el imputado no encaja en dicha figura legal y que era probable una ampliación de declaración pues quedaron 50 de 100 preguntas sin responder.

La defensa legal de los padres de Judith, además reveló que en conversación con el imputado este le dijo estar arrepentido y que veía cada noche la cara de sus víctimas.

«Me dice: doctor Díaz yo ya quiero terminar con todos esto. Yo me arrepiento de lo que he hecho, pido disculpas a la familia; no puedo dormir, todas las noches cuando miro al cielo miro la cara de Judith, miro la cara de la menor y tengo gusanos en el estómago. Y no puedo dormir, yo ya quiero acabar con todo esto», relató el abogado.

Diaz comentó que tal versión solo ratifica que los padres son cómplices del crimen y que deberán afrontar una cadena perpetua al igual que el expolicía.

Así también, dijo que al día siguiente de que el juez Yuri Maquera rechazara la prisión preventiva (31 de diciembre de 2020) que fiscalía solicitara en su contra, se dirigió al pozo de la Yarada- Los Palos en el cual arrojó el cuerpo de Nohemí y Judith , e inició los trabajos para cubrirlo con volquetadas de tierra. Siendo así, afirmó que, el 2 de enero confesó a su padre que el cadáver de Judith se hallaba en «el hueco».

«Baja al pozo porque ya tenía la sensación de que en cualquier momento darían con su ubicación. Dijo que como estudió criminalística, si no hay cuerpo no hay delito, por eso bajó a desaparecer el cuerpo”, mencionó.

Además que, Paco creía que se deshizo del cuerpo de la joven junto a su celular y que el equipo luego entregado a su exesposa era otro y no de la occisa. Para Díaz, tal versión no coincide con el registro de geolocalización que como se recuerda permitió incriminarlo con el caso.

Advirtió que como defensa legal no permitirá que Paco Mamani consiga una condena encubriendo a posibles cómplices.