El abogado Miguel Díaz, cuestionó al juez Yuri Maquera por no reconocer a la fecha que se equivocó al liberar el 31 de diciembre de 2020 al expolicía, Santiago Paco Mamani.
«Se equivocó pues, pero no lo quiere aceptar, ese es el problema. Yo he tenido muchos debates muy fuertes con el doctor Yuri Maquera, todos con el debido respeto por su envestidura, pero él no acepta ni lo va aceptar porque así es su carácter», expresó.
Para el letrado que ejerce la defensa de los padres de Judith Machaca; una prisión preventiva hubiera ahorrado casi un año de diligencias entorno a los dos asesinatos que son imputados al expolicía hoy encarcelado en Tacna tras ser capturado en Bolivia.
Como es sabido, la ubicación de Paco Mamani demandó 10 meses de búsqueda que finalizó el 4 de noviembre de 2021 en Santa Cruz. Aquel día, Paco Mamani fue atrapado mientras paseaba por un mercado junto a su pareja Yaneth Ruth Llerena Mamani.
Mencionar que, el magistrado instructor de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte de Tacna, Luis Miguel San Román Aquize, elevó propuesta al jefe de la Odecma, Renzo Medina Chávez, de interponer medida disciplinaria de suspensión por 4 meses contra el juez Maquera.
«Gracias al juez Yuri Maquera, está libre el asesino que mató a mi hija»