TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Boca del Río deberá ser agencia del municipio de Sama

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El gerente general de la municipalidad distrital de Sama, Néstor Pari, indicó que Boca del Río no cumplió con el proceso de adecuación de centro poblado y ahora deberá pasar a convertirse en agencia municipal de Sama.

Pari indicó que la comuna de Boca del Río no depende de la Municipalidad Provincial de Tacna, “depende de la municipalidad distrital (de Sama) consecuentemente para que pueda adecuarse necesita cumplir este requisito: la opinión favorable de dos tercios de los regidores de la municipalidad de Sama”.

El también abogado, aseveró que en sesión de concejo realizada el 20 de diciembre; la referida adecuación no alcanzó los dos tercios necesarios pues 4 concejales de Sama se abstuvieron y 1 votó en contra.

Siendo así, anunció que el acta respectiva será remitida hoy 21 de diciembre a  la MPT a fin de que el caso sea debatido en sesión de concejo a realizarse la semana próxima y ” se proceda de acuerdo a ley”, dijo.

Según el funcionario, el 12 de noviembre – en sesión de concejo con presencia del alcalde provincial Julio Medina- fue otorgado un plazo de 15 días a Boca del Río para que haga llegar propuestas y haga coordinaciones sobre la adecuación, pero nunca lo hicieron.

“Lo único que hicieron fue salir a los medios de comunicación a decir que nosotros no tenemos competencia y que ellos eran autónomos y que la única institución que iba a resolver su situación era la MPT (…) nunca han presentado ningún expediente”, aseveró el letrado.