TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Adelantan fecha de audiencia de caso Estique

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante REESOLUCIÓN 03 fue fijada para hoy 21 de diciembre desde las 3:30 p. m. la audiencia de prisión preventiva en contra del exalcalde de Estique, Edgar García Espinoza y otros cuatro investigados como presunta organización criminal “Los simuladores del sur”.

El requerimiento también incluye a Jesús Fuentes Silva (exgerente municipal), Everth Laura Ururi (exsubgerente de Tesorería), Karen Payehuanca Mamani (proveedora) y Angélica Marquina Cahuana (extraneus).

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna solicitó 36 meses de prisión preventiva y si bien la audiencia se tenía prevista para el 22 de diciembre, recientemente la fecha fue modificada.

Será la juez Sonia Marín Valdivia quien determine la situación legal de los imputados por la fiscal Milagros Benavente.

Según la investigación fiscal, la exautoridad edil en complicidad de exfuncionarios y personas ajenas a su gestión (2015-2018) se habría aprovechado del cargo para apropiarse de dinero de la municipalidad distrital de Estique. Simulaban servicios que nunca se brindaron a la comuna, habiéndose detectado la emisión de varios cheques que no cuentan con la documentación sustentada por el monto de 93 mil 249 soles.

 

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de