TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sutep saluda censura contra del ministro Carlos Gallardo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El secretario general del Sutep, Lucio Castro indicó que la censura contra el ministro de educación, Carlos Gallardo “era la más lógica y natural frente a una ineptitud manifiesta e innegable (…) que ha generado que en estos meses de gestión haya tenido una ausencia de norte e improvisación permanente y afectación al derecho de trabajadores”.

“Un solo ejemplo es el manejo que se ha tenido sobre el proceso de nombramiento que afectó a cerca de 283 mil maestros para quienes la posibilidad de ser nombrados en el 2021 ha sido liquidada”, agregó el dirigente.

A decir de Castro, el titular de Educación “tuvo una actitud desesperada durante todo este tiempo. Él asumió la situación de la prueba única la responsabilidad política, que la consecuencia natural de esta responsabilidad era la renuncia y no lo hizo”.

Por su parte, Rosana Reinoso, secretaria del Sutep en Tacna, comentó que “la censura era lo que amerituaba” pues “a esto se ha expuesto el señor ministro quien tuvo que renunciar antes”.

Para Reinoso, hoy se ha hecho justicia por los maestros y maestras, sobre todo por los contratados porque se ha generado esta acción producto de una prueba nacional que se ha filtrado.

De la misma opinión fue Fernando Gamarra, exsecretario del Sutep en Tacna, refirió que la censura se veía venir debido a que la gestión de Gallardo no tuvo mucha productividad más sí designaciones de allegados al gremio sindical de Fenate Perú.

De igual comentario fue Soledad Lozano, exdirigente nacional del Sutep, quien aseveró que los maestros no merecían una representación como la de Carlos Gallardo

“En el ministerio hay maestros identificados con la carrera y con una visión amplia de país, creo que esto es una reacción de indignación”, comentó.

Congreso aprueba censurar al ministro de Educación, Carlos Gallardo