TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Nuevo ministro de Educación debe dejar sin efecto la prueba de nombramiento 2021”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La censura del ministro de Educación, Carlos Gallardo, era algo previsible, según señaló el exministro de sector, Idel Vexler, quien sostuvo que el detonante fue las irregularidades en el examen de proceso de nombramiento docente 2021. 

Vexler también criticó la conferencia que Gallardo ofreció el lunes, en el cual mostró una postura sindicalista en vez de la de un funcionario del Estado. Asimismo, consideró que el Ministerio de Educación fue copado por funcionarios cuya carta de presentación es el carné de Perú Libre, al tiempo que expresó su preocupación por la ideologización de la educación y del currículo escolar. 

“Se necesita un ministro no ideologizado, que tenga un mínimo de consenso, que gestione, que mejore y avance la reforma magisterial, que el currículo se mejore en lo que haya que mejorar”, manifestó. 

Y como una de las primeras acciones que debe cumplir el próximo ministro de Educación es dejar sin efecto la prueba de acceso a la carrera pública magisterial 2021, para que el 1 de agosto los seleccionados ingresen a laborar y el Minedu pueda convocar al concurso de nombramiento 2022, de agosto a enero o febrero de 2023, para que asuman sus plazas el 1 de marzo de 2023. 

Subrayó que estos procesos son importantes para dar validez a los instrumentos de evaluación, al tiempo que enfatizó que apenas el 50% de los docentes están nombrados y que la otra mitad son contratados.