En una reacción inmediata y oportuna digna de imitar, las autoridades moqueguanas trasladaron entre el sábado 17 y hoy 45 toneladas de ayuda humanitaria a Ica, concerniente a abrigo y alimentación.
El sábado 17 llegó un grupo de intervención rápida compuesto por bomberos, personal médico y técnico, brigadistas del Comité Regional de Defensa Civil de Moquegua y personal de recuperación emocional del MINSA.
Además de una caravana compuesta por 8 camionetas cargadas con 25 toneladas de bienes de diverso índole, 2 volquetes y 2 ambulancias, liderada por el Presidente Regional Jaime Rodríguez.
Mientras que hoy al mediodía arribaron 9 camiones cargando 20 toneladas más de arroz, fideo, azúcar, cereales, papa, agua, ropa y frazadas; caravana esta vez conducida por el burgomaestre de Mariscal Nieto Edmundo Cohaila Olivera.
"Los bienes se están logrando gracias a voluntad del pueblo moqueguano. Sin excepción, todos se han puesto de pie para hacerse presentes en esta gran cruzada, las autoridades solo hemos sido los canalizadores, los impulsores y ahora los distribuidores de esa gran ayuda", resaltó el alcalde en comunicación con Radio Uno.
Mientras tanto en nuestra ciudad, el pueblo está demostrando los lazos solidarios que nos unen con todos nuestros compatriotas que han caído en desgracia, pero las autoridades no han podido demostrar su capacidad inmediata de respuesta.
Hace 5 días que se realizan campañas de donación en Tacna, pero no ha llegado siquiera el 10% de los bienes recolectados. La ayuda en estos casos debe llegar de forma inmediata y oportuna, de lo contrario, no cumplirá con su misión y no servirá a aquellos que lo han perdido todo.