TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

A cuchilladas intentó asesinar a expareja y su nuevo compromiso 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En poder de la Policía se encuentra el obrero de construcción civil, Marcial Huamán Ayerme (37), al ser sindicado de intento de homicidio en agravio de su expareja Yemelin Leticia Cruz Llanos (28) y el nuevo compromiso de la mencionada, Tito Choque Callacondo (30).

El hecho de sangre ocurrió a las 5:06 p. m. del 26 de diciembre en la vivienda ubicada en la calle Petit Thouars del distrito Alto de la Alianza hasta donde – según denuncia- llegó el obrero en busca de Yemelin Cruz quien se hallaba departiendo con licor junto a Tico Choque.

Las primeras diligencias dieron cuenta que, el sujeto atacó por celos a su expareja quien al ser vista en tal situación fue defendida por Tito Choque quien terminó también acuchillado en diferentes partes del cuerpo.

El hombre fugó de la zona lo que permitió a la mujer malherida obtener ayuda de la PNP que ante la denuncia logró la captura de Marcial Huamán en la intersección de la avenida Manuel J. Cuadros con calle Los Libertadores. En su poder, los agentes hallaron el cuchillo mencionado por la víctima.

Se conoció que los agraviados en un primero momento fueron trasladados en la tolva de una camioneta policial al centro de salud La Esperanza, luego derivados al hospital Hipólito Unaue. Mayor gravedad presenta Tito Choque quien llegó con 10 lesiones punzocortantes, entre ellas trauma abdominal abierto y trauma toráxico abierto.

En tanto, Yemelin Cruz fue diagnosticada como paciente con herida en cuero cabelludo y en muslo derecho.

El caso se encuentra en manos del Departamento de Investigación Criminal y fue notificado a la fiscal Katherine Merma Pacho.