TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sutep: Preocupa inicio de clases presenciales sin ministro de Educación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Como es sabido, mediante Resolución Ministerial N° 531-2021-MINEDU, fue aprobado el retorno a las aulas en los colegios urbanos y rurales a nivel nacional entre el 1 y el 14 de marzo del 2022.

Con prestaciones del servicio educativo serán en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19”, aprobado por el Ministerio de Educación (Minedu).

Sobre el tema, la secretaria del Sutep, Rosana Reinoso, comentó que es preocupante la disposición sin un nuevo Ministro de Educación. Para la dirigente, debió ser prioridad por encima de las festividades de Navidad designar a un nuevo titular en la cartera de Educación luego que el Congreso aprobó la censura de Carlos Gallardo.

“Se ha emitido la resolución viceministerial n.° 531 que otorga el retorno a la presencialidad y semipresencial, acción que felicitamos pero no deja de preocupar que necesitamos que el Ministro ejecute políticas educativas que corresponden al cuidado de bioseguridad y que sea el Ministerio de Salud que asuma la responsabilidad frente a ello”, mencionó.

Sobre la normativa destacó que esta ha modificado el espacio entre estudiantes; ahora es de 2 a 1 metro de distancia lo que quiere decir que ingresaran todos los que correspondan con distanciamiento.

Además que, los estudiantes deberán estar solo cuatro horas, no deben llevar lonchera y tampoco recibirán en clase alimentos del programa Qali Warma a excepción de las instituciones educativas de zonas rurales.