TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Suma Uta tiene un olor a presunto delito de colusión”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Juan Curo, exprocurador del gobierno regional de Tacna, cuestionó que el proyecto de vivienda regional Suma Uta sea ejecutado bajo modalidad de inversión privada en activos del Estado pues aseveró que ello implica entregar 35 hectáreas valorizadas en 28 millones de soles a un privado, en este caso la constructora Altitud S. A. C.

Para Curo “el debate debe centrarse en que si esta bien en la forma cómo pretende entregar Suma Uta a un privado cuando en realidad el gobierno regional tiene millones y tiene todo un estudio para hacer un proyecto”.

Siendo así no dudó en expresar que “(…) aquí existe una sospecha mínima de que Altitud S. A. C., sus funcionarios, sus representantes, pudieron haber estado en conversaciones con el director de vivienda y tiene un olor a un presunto delito de colusión”, aseveró.

Según el abogado, la sospecha de presunta irregularidad se genera debido a que el Ejecutivo no fue transparente al difundir el proyecto.

“Si el gobierno regional de Tacna quería hacer de este terreno un proyecto que realmente llegue a la población de Tacna y sea transparente ¿por qué no lo hace el gobernador Tonconi, el gerente general, el gerente de desarrollo social y su director de vivienda? los cuatro ahí sentados en conferencia de prensa (…) si casi diario salen esos programas de Gore”, comentó.

Como se recuerda, Curo participó del desalojo de la  Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna (Apertac) en el distrito Gregorio Albarracín que ocupaba las 35 hectáreas que ahora pasarán a manos del proyecto Suma Uta.

Sobre la diligencia realizada cuando fue procurador en 2019, mencionó no sentirse un tonto útil de la gestión de Tonconi.

“Me sirvió para aprender (…) fue en parte en cumplimiento de una función que no se atrevían otros procuradores”, agregó.

Consejo aprueba declarar de interés proyecto de vivienda Suma Uta

 

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de