El juez Rolando Sevincha determinó suspender para las 2:30 p. m. la audiencia de prisión preventiva en contra de Moisés Darío Zavaleta Flores (19) y Franco Reymundo Ccolla Paco (26), imputados de asesinar el 20 de diciembre al universitario Diego Villagómez.
Durante la audiencia, Zavaleta afirmó que: “dados los hechos los dos teníamos cuchillo y la verdad no había ninguna intención de hacer daño, solo obtener un poco de plata a través de un celular, nada más”.
Por su parte, Ccolla alegó que nunca estuvo involucrado en ningún hecho delictivo y que la mayoría de personas lo conocían como dedicado a la confección de prendas de vestir.
“La gente sabe cómo soy. Estoy muy arrepentido de corazón, me siento mal, le pido disculpas de corazón y sé que eso no va a arreglar nada y le pido disculpas a Diego Villagómez, a toda su familia (…) estoy muy triste por esto que ha pasado”, expresó.
Ante las disculpas de Ccolla, Zavaleta solicitó al juez le conceda nuevamente la palabra. A lo que el magistrado le respondió que no se trataba de una declaración, pero finalmente lo autorizó a hablar.
“Yo también he trabajado honradamente, no he tenido necesidad de robar. He lavado carros y las formas en que he trabajado son honradamente y ¿Qué iba a decir? y yo también me disculpo, no había ninguna intención de hacer daño”, manifestó.
El fiscal Víctor Álvarez Esquivias solicita 9 meses de encierro para los imputados mientras duren las investigaciones por robo con agravante de uso de arma blanca, perpetrado el delito durante la noche y en banda, hecho que terminó en la muerte del joven quien era estudiante de la carrera de Administración en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.
Durante la audiencia, el fiscal relató que de acuerdo a pericias y testimonio de la enamorada de la víctima es que, ambos se desplazaban por la asociación Zora Carvajal detrás de la comisaría Gregorio Albarracín cuando los avezados sujetos aparecieron y comenzaron a seguirlos. Al percatarse del peligro, corren en busca de ayuda, pero la joven se cae y Villagómez se queda protegiéndola. Y al oponerse al robo de su celular fue acuchillado en el cuello y pecho.
Destacar que, la defensa de Ccolla refirió que su defendido no participó en el asesinato solo estuvo a la expectativa de lo que hacía Zavaleta.
Los alegatos de la defensa indignaron a Gladys Quispe, madre de Diego Villagómez, quien -al finalizar la audiencia- dijo a Radio Uno estar sorprendida por la participación de los abogados “al minimizar los hechos”.
“Cómo no se ponen en mi lugar, por qué no están del lado del bien, por qué tratan de justificar a esos asesinos. Yo confío en el juez, en el fiscal que está haciendo el trabajo”, aseveró.
Para la progenitora, ambos imputados le quitaron la vida a su hijo, “los dos merecen cadena perpetua”.