Julio Medina, alcalde de la provincia de Tacna, dijo a Radio Uno que la comuna no cuenta con personal suficiente para fiscalizar cumplimiento de restricciones en playa. Es por ello que, convocó a la Policía y Ejército que “en esta parte nos tiene que colaborar”, comentó.
Para la autoridad la falta de fiscalizadores no demandará un pedido de cierre del balneario ante la posibilidad de aglomeración en el balneario debido a afluencia de bañistas por celebración de Año Nuevo.
“Hemos emitido una ordenanza y de acuerdo al decreto supremo n.° 179 está autorizado el uso de playas. Solo está prohibido la instalación de toldos y tiene que respetarse protocolos de bioseguridad y acatar el toque de queda”, enfatizó.
Además de las fuerzas del orden, refirió que la labor de control también recae en la municipalidad de Sama Las Yaras al ser Boca del Río parte de su jurisdicción. Siendo así, acotó con respecto a la adecuación como centro poblado, que el municipio provincial respetará la decisión que tome Sama Las Yaras sobre el futuro administrativo de la zona.