TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cadillo: “Nuevo ministro debe garantizar presencia de docentes desde el primer día de clases” 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La falta de un ministro de Educación es un asunto de mucha preocupación, señaló el exministro de este sector, Juan Cadillo León, quien refirió que existe muchas cosas en juego, como el retorno a las clases presenciales durante el año 2022. 

Asimismo, señaló que es evidente la influencia del gremio de docentes que aparece apegado al presidente Pedro Castillo y que también estuvo con el censurado ministro Carlos Gallardo, hecho que fue evidente en la última conferencia que ofreció a la prensa. 

“Hay que poner en el medio al estudiante”, enfatizó Cadillo, al tiempo que subrayó que el nuevo ministro de Educación debe saber trabajar sobre diferentes bases y actores políticos, y no solo las sindicales. 

CLASES PRESENCIALES 

Sobre las disposiciones del ministerio dadas a conocer esta semana para la vuelta a las clases presenciales en el año 2022, Cadillo León refirió que es necesario que el nuevo ministro garantice la presencia de todos los docentes necesarios en las aulas, debido al problema que hubo con el examen de nombramiento. 

Observó además que las disposiciones del ministerio deben estar orientadas a darle libertad a las comunidades educativas a tomar decisiones para la resolución de problemas que se presenten en el camino para el retorno de las clases presenciales, debido a que existe gran variedad de condiciones que diferencian a las escuelas de la costa, la sierra y la selva, en el norte, centro y sur. 

Para ello, sugirió un cambio de paradigma en el Ministerio de Educación y dejar la postura paternalista que impide a las regiones resolver sus problemas locales, pero que esta descentralización debe venir acompañada de presupuesto.