TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Glatzer Tuesta: Castillo es mejor que Keiko Fujimori

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Glatzer Tuesta, director del programa «No hay derecho» de Ideele Radio, afirmó que Pedro Castillo no viene desempeñando un buen papel desde que asumió las riendas del país e incluso que el mandatario no ha logrado deslindar del todo implicancia en temas muy cuestionables. Pero, pese a las deficiencias, afirmó que “Castillo es mejor que Keiko Fujimori y era una mejor alternativa que Keiko Fujimori”.

Y es que, para el reconocido periodista la intensidad de crítica y fiscalización no sería la misma con Keiko Fujimori en el poder como ahora lo es con el docente chotano en Palacio de Gobierno.

“Imagínate tú Keiko Fujimori presidente de la república ¿Tú crees que los medios de comunicación la fiscalizarían como fiscalizan a Castillo? ¿Tú crees que la “oposición” sería tan beligerante con la señora Keiko Fujimori? No porque sentirían que están en el gobierno”, alegó.

En ese sentido, “es mejor encontrar en un gobierno indicios de corrupción al inicio que enterarte 40 años después que el secretario de un presidente te dice que su jefe recibía la plata en loncheras”, agregó.

Ahora -destacó Tuesta- “hay un margen que la democracia te da para corregir a un mal gobierno, pero el problema es que tenemos una oposición que no quiere que se corrija sino quiere que le vaya mal”.

“Recordemos que, López Aliaga (excandidato presidencial de Renovación Popular) dijo ojalá que el dólar llegue a 5 a 6 soles para que estos sepan que han votado por alguien que no conviene”.

Entonces “hay que fiscalizar muy intensamente al gobierno, casi obligarlo a que se aleje de los males artes de corrupción que se han ido mostrando desde un primer momento”, recomendó.

Mirtha Vásquez

Para Glatzer no hay discusión de que “el presidente no tiene claridad sobre qué cosa quiere hacer con su gobierno”, pero “si el presidente escuchara más a Mirtha Vásquez y encaminara mejor lo que ella le propone al gobierno le iría mejor”.

Castillo y Vásquez no tienen una relación armónica, afirmó el hombre de prensa debido a que “el presidente es muy desconfiado, salvo en aquellos que en los últimos años le han demostrado la lealtad en la forma como a él le gusta que se la demuestren por eso es que, tiene a los sobrinos, a los amigos y por eso tiene a los que desde sindicato del magisterio que lo apoyaron en lo que hizo en 2017, en puestos claves”, alegó. 

Comentó que Mirtha Vásquez asumió el cargo de presidenta del Consejo de Ministros con los ojos puestos en ella como una mejor opción a Guido Bellido, pero cuando encaminó políticas que son de izquierda, pero no radicales sino las más coyunturales, los opositores la han puesto en el saco de quienes no quieren el desarrollo. Entonces, el presidente está sujeto a la presión del partido, de los medios de comunicación y la oposición.

 

Perú Libre

A decir de Tuesta, el partido del lápiz ahora en el poder ha dejado ver un infantilismo que representa la piedra en el camino para Castillo.

“El problema de Perú Libre. Perú Libre son pura boquilla, se creen los habilidosos en política, se creen los representantes del pueblo, pero cuando han tenido toda la posibilidad de hacer política han perdido; no pudieron tener representación ni siquiera en la mesa directiva del Congreso de la República ni siquiera tienen las principales comisiones del Congreso, pusieron a Bellido y otros en el primer gabinete y lo hicieron muy mal”, destacó.

Perú Libre ahora busca retomar el control del Ejecutivo, participar del poder cuando “no ofrecen nada que pueda ser mejor de lo que hoy día se tiene”, apuntó.

“Hay un infantilismo tremendo de ese sector de izquierda bajo la idea de que si no soy yo no es nadie y no aceptan que determinado sector de la izquierda más democrática haya llegado al Ejecutivo y que esté haciendo las cosas para nuestros tiempos más o menos”, manifestó.

Finalmente, dijo que “si el presidente logra sobrevivir hasta el 28 de julio del próximo año que es ya una cosa difícil, puede que de alguna manera el parachoque municipal y regional (en referencia a las elecciones) termine salvándolo”.