TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Anuncian obras en aniversario 165 de Pachía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este domingo se desarrolló la ceremonia por el aniversario 165 de creación política de Pachía. En su mensaje, el alcalde Antonio Santos Alférez anunció la ejecución de varias obras para este año. 

Entre los proyectos priorizados para este 2022 están la instalación de seis cámaras de vigilancia. Explicó que las imágenes serán monitoreadas por la Policía Nacional en la central de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Pocollay. Para ello aun deberán levantar algunas observaciones ante Electrosur. 

Asimismo, tienen prevista la electrificación para la comunidad campesina de Higuerani. Esta obra la realizan en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas, que entre marzo y abril debe aprobar el presupuesto. La cifra propuesta por el municipio es de S/1 400 000. 

El alcalde también mencionó la coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la conversión de trocha a carretera que conecte las comunidades de Caplina, Ancoma, Toquela y Challaviento. 

Otro proyecto priorizado para este año es la construcción del mirador astronómico, en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna, obra que debería ser iniciada en al primer semestre de 2022. El presupuesto estaría en alrededor de los S/3 000 000. 

En otro momento, Antonio Santos Alférez anunció que el 15 de enero entrará en actividad el restaurante y el hospedaje del complejo de los Baños Termales de Calientes, pero aún no la piscina ni los baños termales, propiamente dichos.