TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ciclista fallece tras ser impactado por camioneta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

-Actualización-

Tras ser sometido a dosaje etílico cuantitativo, Juan Luis Ruiz Escobar arrojó 1.13 gramos de alcohol por litro de sangre confirmándose  así que estuvo conduciendo ebrio la camioneta con la cual arrolló al ciclista Wilber Candia quien falleció la madrugada de hoy en el nosocomio regional.

-Nota original-

La noche del 2 de enero la camioneta de placa Z2I-844 impactó por alcance al ciclista Wilber Ángel Candia Calizaya (40) quien a bordo de su vehículo menor se dirigía al cerro Chastudal, en cono sur, para cuidar el terreno de su padre.

El impacto tuvo tal fuerza que el ciclista quedó a 30 metros, mientras que la camioneta terminó con fuertes abolladuras en el lado derecho de la parte delantera e incluso el capot quedó medio levantado debido al choque.

El agraviado fue auxiliado por Samu al hospital Hipólito Unanue, pero falleció pasada las 5:30 a. m. de hoy 3 de enero. Familiares confirmaron a Radio Uno el lamentable deceso y que horas antes ingresó al nosocomio con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano.

Según la información policial, el carro era conducido por Juan Luis Ruiz Escobar (68) quien al momento de lo ocurrido habría estado al volante en aparente estado de ebriedad. Junto a él viajaba como copiloto su esposa.

El chofer junto a su unidad fue llevado a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín en calidad de detenido para diligencias de ley, entre estas el dosaje etílico. El caso quedó en manos del fiscal Víctor Álvarez Esquivias.