TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chile: Apicultores protestan llevando 10 mil abejas frente a La Moneda

03 de enero de 2022/SANTIAGO Apicultures protestaron frente a La Moneda, soltando cerca de 60 panales, reclamando abandono por parte de autoridades y escases hidrica FOTO: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un grupo de apicultores de Colina realizó este lunes una manifestación en el exterior del palacio de La Moneda. La situación dejó cuatro detenidos.

Los manifestantes llegaron para exigir mayor atención y ayuda del Estado. José Iturra, uno de los apicultores, indicó que piden una reforma para mejorar los precios del sector.

Junto con ello, expresó que “las abejas se están muriendo por la sequía” que afecta a la zona centro del país.

Para manifestarse, bloquearon el tránsito de la Alameda hacia el oriente con 60 colmenas de madera, con 10 mil abejas en su interior.

El movimiento de las cajas generó que cientos de abejas volaran por el sector, lo que preocupó a los peatones por posibles picaduras.

Debido a la protesta, personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó al lugar y detuvo a cuatro manifestantes, entre ellos un adolescente.

En tanto, otros dos manifestantes que no fueron detenidos trasladaron las cajas con abejas al camión en el que llegaron, todo esto para rehabilitar el tránsito por la Alameda.

El comandante de Carabineros, Gerardo Aravena, señaló que los cuatro manifestantes fueron detenidos por los delitos de desórdenes y por poner en peligro la salud pública.

Agregó que varios de los uniformados que participaron del procedimiento fueron picados por las abejas, por lo que serán llevados al hospital institucional.

El uniformado añadió que en el procedimiento policial no se utilizó el carro lanza agua o lanza gases, para evitar generar daños a los insectos.

(Fuente: Biobiochile)

Pin It en Pinterest