TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jorge López Claros asume decanatura del colegio médico de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Jorge López Claros es por tercera vez decano del Colegio Médico de Tacna. Y en primeras declaraciones en el cargo, mencionó que una las consignas de su gestión será buscar que el Ministerio de Salud asegure el bienestar del personal que día a día lucha contra la covid-19.

Detalló que en lo que va de la pandemia, “más de 600 médicos han fallecido a nivel nacional, 7 son de la región Tacna. Lo cual significa el grave riesgo que corren los médicos que al tratar de salvar una vida ofrecen su vida”.

Para el médico, “al inicio hubo bastante esfuerzo por parte del gobierno en darle las protecciones y ahora parece que es menos. Tenemos que reforzar y tenemos que tener conversaciones para que no se descuide esto”, comentó.

Hospital

Otro punto importante a tratar será el hospital Hipólito Unanue el cual debió ser entregado por las autoridades en julio de 2019, pero a la fecha la construcción se encuentra abandonada debido a la resolución del contrato entre la empresa Consorcio Salud Tacna y Gobierno Regional de Tacna (GRT).

“Si hubo dolo, corrupción, definitivamente tiene que haber una sanción y debe sancionarse a todos los responsables porque la salud esta primero. No puede ser que las obras programadas para 3 años terminen en 30 años”, cuestionó.

Siendo así, anunció que sostendrá reuniones con el GRT a fin de solicitar un informe situacional de la obra con la intención de “apoyar para que pueda concretarse el sueño de tener un hospital acabado con toda la infraestructura” pues “hay muchos médicos egresado de las dos universidades de Tacna que tienen expectativas para trabajar aquí, pero tienen que irse a otras ciudades cuando bien pueden trabajar en su ciudad”.