La mañana de este martes, trabajadores del sector salud realizaron un plantón frente al hospital regional Mariano Lino Urquieta de Moquegua exigiendo la reposición de sus puestos laborales acusando despido arbitrario.
Los manifestantes indicaron desconocer las causas de los despidos, ya que no hubo ninguna evaluación ni llamada de atención que avalen este despido.
«A varios compañeros nos llegó un memo de la jefe de personal por WhatsApp, que mencionaba nuestro cese sin brindar ningún tipo de detalles sobre las causas de este», refirieron.
Cabe mencionar que en el mes de noviembre fueron cesados 29 trabajadores y en diciembre a otras 27, sumando un total de 56 despidos arbitrarios. Los trabajadores despedidos destacaron que existe un presupuesto destinado a la contratación CAS COVID, por lo que deben ser repuestos a la brevedad.
Las protestas continuarán hasta que Raúl Zea Calcina, director del Hospital Regional, se pronuncie sobre estos hechos que vienen perjudicando a varias personas, en su mayoría mujeres y gestantes.