Hoy se realiza la lectura de sentencia contra el periodista Christopher Acosta por la publicación e su libro “Plata como cancha”. Esta audiencia responde a la querella presentada por el excandidato a la presidencia César Acuña.
Al respecto el abogado de IDL, Carlos Rivera, señaló que es preocupante que la justicia tenga ese “garrote” contra los periodistas, en especial a los de investigación, quienes terminan empapelados en el sistema de justicia que está actuando muy benévolos con aquellos que utilizan el sistema de justicia como un garrote contra los periodistas. “En el caso de Acosta, lo que se busca es sancionar y destruir al periodista y su casa editorial. En los casos Salinas y Paolo Ugaz se trata de una persecución”, indicó.
Rivera señaló que el Poder Judicial en los últimos tiempos ha abierto la puerta a esas personas que creen ue investigar a funcionarios públicos, o figuras inmersas en el poder, pues en casi todos los casos, el Poder Judicial ha aceptado las querellas. Ello genera que el periodista sea sometido en un proceso legal que genera presión.
“El mensaje que se pretende dar es de represión, hay q aplastar al periodista, que no es bueno investigar y hacer de conocimiento público hechos incomodos a personajes de la Política y el poder, lo cual es una tragedia dentro del sistema democrático,” concluyó.