TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incendio arrasa con más de 40 viviendas en Iquique

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La tarde de este lunes, se registró un incendio de gran magnitud en el campamento Laguna Verde en Iquique, región de Tarapacá. Al menos 40 viviendas se verían afectadas por el fuego hasta el momento, de acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío en la zona.

En específico, se declaró una segunda alarma de incendio en calle Monte Sinaí y pasaje Tocopilla, en el sector alto de la comuna.

Todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Iquique se encuentran en el lugar para intentar controlar la emergencia, que se ha propagado rápidamente. Las columna de humo negro que ha dejado este incendio se puede percibir desde distintos puntos de la capital regional.

Este sector está compuesto de una toma que ya lleva cerca de 20 años, sin embargo, el incendio ya se propagó a una serie de viviendas que están regularizadas. La zona es de difícil acceso para el personal de emergencia, ya que se encuentra emplazado en un cerro.

Álvaro Hormazábal, director regional de la Onemi en Tarapacá, señaló que, de manera preliminar, habría 300 damnificados producto de este siniestro. Por su parte, Mauricio Soria, alcalde de Iquique, sostuvo que están trabajando en la habilitación de uno o dos albergues para recibir a las personas damnificadas.

El comandante de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, afirmó que el incendio está “en vías de control” luego de 3 horas de trabajo en el lugar.

“Ya el riesgo de propagación ha dejado de existir en el lugar y hemos logrado llegar con los caudales de agua adecuados”, dijo Medina.

Además, sostuvo que seis voluntarios de la institución quedaron lesionados por estrés térmico. Asimismo, otras 15 personas presentaron quemaduras y cortes con distintos elementos.

Por otra parte, descartó que hasta el momento existan desaparecidos.

(Con información de BioBio)