La directora de la Red de Salud Tacna, Maruja García, señaló que está en evaluación la ampliación del horario de atención para la aplicación de las dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todos los establecimientos de salud.
La semana pasada hubo varias quejas de personas que llegaron a los centros de salud, principalmente al centro de salud San Francisco, donde se quejaron por la demora en la atención y el poco personal disponible.
Al respecto, señaló que desde el inicio de la pandemia han contado con un equipo de profesionales en cada establecimiento de salud, tanto para las pruebas de descarte como la aplicación de la vacuna, y que en la actualidad no es diferente.
Sin embargo, decidieron fortalecer los equipos de atención en los turnos de mañana y tarde para atender a más personas que requieran pruebas de descarte de la enfermedad producida por el coronavirus.
Asimismo, subrayó que las pruebas de descarte mediante el hisopado nasofaríngeo son solo para pacientes con síntomas, al tiempo que exhortó a la población a evitar asistir a reuniones sociales.