TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lo que ha ocurrido es un grave atentado contra la libertad de expresión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras la sentencia en primera instancia daba por el juez Raúl Jesús Vega, en contra del periodista Christopher Acosta por la denuncia de Cesar Acuña por la publicación del libro Plata como Cancha, el periodista aseguró que lo ocurrido es un atentado contra la libertad de expresión.

“Lo que ha hecho esta sala judicial es ponerle al periodista una barrera, ya que, desde el punto de vista de este juez, es delictivo que citemos, pongamos declaraciones identificando a la fuente que las emite, bajo peligro que alguna persona nos demande por difamación”, Señaló.

Además, Acosta indicó que es un atentado no solo a su derecho como periodista, sino a toda persona que quiera publicar un libro, por el simple hecho de citar una frase, en adelante puede resultar delictivo.

El periodista también puso como ejemplo la cobertura de información al caso Lava jato en la cual se utilizó muchas declaraciones plenamente identificadas. “Los periodistas hemos cubierto el caso Lava jato citando declaraciones identificadas que constan en archivo fiscal, entonces por el solo hecho de transcribir lo que una persona tiene por decir, va a ser considerado delictivo, probablemente a raíz de una resolución absurda del juez Raúl Jesús Vega”, precisó.

El Acosta indicó que de esta manera se pone una mordaza y se abre una puerta muy peligrosa para que cualquier político se pueda sentir ofendido por el hecho de   periodista transcriba una declaración que considera afecta su imagen, lo cual inhibe la posibilidad de poder registrar la información.