TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Personas no vacunadas se ven directamente afectadas por la tercera ola

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dr. Edgar Concori, director del hospital Hipólito Unanue, señaló que la tercera ola está afectando directamente a las personas que no cuentan no ninguna de las dosis de vacunación contra la covid 19, siendo en Tacna cerca de 70 mil personas las que no están vacunadas.

“En Tacna hemos superado el 80% de personas con dos dosis, pero igual hay un número importante de personas que no están vacunados, a ellos atacaría la tercera ola que es más contagiosa, menos virulenta, pero preocupa”, dijo.

En cuanto a los casos diarios, estos también han aumentado, se conoció que de tener 20 a 25 casos diarios, actualmente se tiene más de 100 pacientes positivos por día. El dr. Concori señaló que se cree que el aumento se debe a la variante omicron que estaría circulando en el sur del país, específicamente en Tacna.

“La característica es que hacen síntomas leves, como una gripe cualquiera que dura entre 4 a 5 días, la mayoría se recupera y si no hacen síntomas graves se debe a la vacunación”, explicó.

Además, el dr. Concori señaló que también atenderán en el hospital covid de Viñani, por ahora están en el proceso de recepción para habilitar y posteriormente con el presupuesto se espera contratar a personal de salud disponible.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el