TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denunciarán al alcalde Julio Medina por presunto peculado doloso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por el presunto delito de peculado doloso, el regidor Juan Llanqui Ticona denunciará al alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Julio Medina, así como al gerente municipal Roger Choque. En la denuncia también estaría comprendido el titular de la Gerencia de Administración. 

Llanqui Ticona señaló que la denuncia que presentará ante la Fiscalía es por el viaje realizado a Lima en abril de 2021 por el gerente municipal Roger Choque para cumplir actividades propias del municipio ante los ministerios de Economía y Finanzas y de Vivienda. Refirió que la autorización del viaje y los viáticos fueron firmados por el alcalde Medina, así como por los dos gerentes. 

El regidor también sindicó al gerente Choque de entregar información falsa a la Contraloría, que realizaba el control posterior de dicha actividad en Lima. Al respecto, mencionó que existen informes de los dos ministerios donde desmienten que el gerente Choque haya realizado trámites en abril de 2021. 

Asimismo, señaló que la Contraloría notificó el 28 de diciembre de 2021 al alcalde Julio Medina acerca de las presuntas irregularidades del gerente Choque, y que le fue otorgado el plazo de 10 días para remitir una respuesta sobre las acciones correctivas que tomará. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de