La garúa que sorprendió este miércoles en la ciudad de Tacna sería el inicio de la temporada de lluvia en la costa. La directora zonal del Senamhi, Edualda Medina, anunció que la intensidad de las precipitaciones para el viernes 14 y sábado 15 de enero serán mayores.
Según el aviso meteorológico n. ° 11 del Senamhi, las precipitaciones serán de moderada a fuerte intensidad en ambos días, para las localidades andinas de las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna. Medina precisó que en zonas arriba de los 4000 metros de altitud habrá precipitaciones de nieve y nieve, mientras que en sectores arriba de los 3200 metros sobre el nivel del mar, habrá tormentas eléctricas, ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora y granizo.
Acerca de la lluvia que cayó este miércoles en la cuidad de Tacna, la directora zonal sostuvo que se trató del trasvase del acumulado que cayó principalmente en la localidad de Putre, en la sierra de Arica, por ello que los primeros reportes de garúa fueron en el distrito Gregorio Albarracín y en Magollo.