TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Absuelven a exalcalde Luis Torres del caso programa municipal de vivienda Vista Alegre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El 2do Juzgado Unipersonal de Justicia de Tacna absolvió al exalcalde Luis Torres Robledo y a los funcionarios Jorge Infantas y Jaime Dueñas Noriega del delito de falsedad ideológica en contra del programa municipal de vivienda de comercio Vista Alegre de Viñani.

El caso se remonta al año 2019, en su momento se conoció que se habría favorecido con el incremento de 100 stands al plano original.

El juez Saúl Pastor Tapia dio adelanto de la resolución que absuelve a los imputados, la lectura completa se dará el próximo 21 de enero.

Sobre la denuncia, en aquel entonces los dirigentes de la asoc. Vista Alegre solicitaron que se incluya en la investigación al exalcalde y a los dos funcionarios, siendo el denunciante, el dirigente Juan Llanqui Ticona quien ahora es regidor de la MPT.

Al respecto el actual regidor señaló que denuncio el caso cuando era presidente de dicha asociación: “En el año 2015, la MPT buscaba sanar e inscribir dicho terreno, inicialmente tenía 8624 metros cuadrados pero en la gestión de Fidel carita se amplió hasta la avenida Municipal alcanzando 11600 metros cuadrados, actualmente está registrado pese a que había una oposición, en el 2017 que asumo la presidencia me di cuenta que el plano ya estaba registrado en registros públicos, con oficio de la subgerencia de bienes patrimoniales, lo firmaba Jaime Dueñas Noriega”, indicó.

Llanqui aseguro que la asoc. pedirá la nulidad de la sentencia y quejará al juez, además sostuvo que hubo corrupción en la resolución, asegura q hay intereses muy fuertes. “Torres Robledo ha hecho tanto daño a Tacna y pretende volver?, concluyó el regidor Llanqui.

Pin It en Pinterest