TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cámara de seguridad capta el accionar de dos ladronas en una botica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos ladronas perpetraron el hurto de más de S/4000 del interior de una botica en Alto de la Alianza. Las delincuentes hicieron uso de la modalidad conocida en el mundo del hampa como “el escorpión”. Todos los movimientos fueron captados por una cámara interna del establecimiento. 

El hecho sucedió la tarde del martes en la botica ubicada en la intersección de las avenidas Pinto con Jorge Basadre. Según se evidencia en el registro de la cámara de seguridad, una mujer ingresó y solicitó la compra de algunos medicamentos y artículos de aseo para después retirarse. 

Es en esas circunstancias que la trabajadora Rosalía C. M. de 27 años salió de prisa para alcanzar a la compradora porque había entregado dinero incompleto. Ambas discutieron fuera, a varios metros de la botica. En ese momento la segunda delincuente ingresa a la botica a hurtadillas y saca en total S/4200 de la caja de la botica y del agente bancario que también funciona allí, para luego huir caminando. 

Dicha modalidad, donde una persona distrae a la víctima y una segunda sustrae el dinero, es conocido en el mundo delincuencial y por la Policía como la modalidad del escorpión. 

Conocido el hurto, la Policía Nacional patrulló la zona, pero no encontró a las dos delincuentes. Por lo pronto iniciaron la revisión de las imágenes captadas por la cámara de seguridad para dar con la identidad de ambas ladronas.