TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Hay división al interior de Perú Libre”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La congresista Nieves Limachi ha renunciado esta semana a Perú Libre y afirma que lo hizo por graves problemas al interior del partido de Vladimir Cerrón, que incluye el fraccionamiento del partido del lápiz entre sus dirigentes y las bases, así como el poco espacio para la participación de los militantes. 

Limachi incluso señaló que, antes de tomar la decisión de renunciar a Perú Libre, consultó con miembros del partido de las bases de Tarata, Candarave y Jorge Basadre quienes, al comprender la difícil situación, le dieron el respaldo para dar un paso al costado. 

En cambio, según dijo, encontró coincidencias con los miembros de la bancada Perú Democrático, el mismo en el que también está la congresista y actual ministra de Trabajo, Betssy Chávez. Estas coincidencias pasan por el objetivo del cambio de Constitución, la generación de iniciativas legislativas para cambios estructurales del Gobierno y el ánimo por el cambio de la imagen del Congreso. 

QUERELLA 

En otro momento, se refirió al pronunciamiento del Comité Ejecutivo Regional de Perú Libre que criticó la renuncia de Limachi y Chávez. Sostuvo que los calificativos firmados por los miembros de la directiva partidaria regional deberán ser demostrados. De lo contrario enviará una carta notarial para su corrección pública o, de persistir, entablará una querella. 

“No soy muy partidaria de estar querellando, porque pierdo mi tiempo, pero no se puede dejar que le manchen el honor de una (…) Van a tener que probar cada una de sus palabras”, enfatizó. 

DEUDA Y BENEFICENCIA 

Acerca de la deuda con la Beneficencia de Tacna, la congresista señaló que, tras la sentencia a su favor en segunda instancia, no volvió a tener más noticias de algún pendiente en este caso ni haber recibido notificación ni carta notarial por parte del acreedor. Sin embargo, sostuvo que se allanará a cualquier deuda que mantenga con la Beneficencia. 

“Que me digan cuánto estoy debiendo y procederé a pagar”, dijo. 

Pin It en Pinterest