TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más de 3200 vacantes confirmadas en la primera ronda de Matrícula Digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hasta el 9 de enero se llevó a cabo la etapa de respuesta a la asignación de vacantes del sistema de Matrícula Digital, en la cual participaron 4374 apoderados que registraron una solicitud para educación inicial y primer grado de primaria en instituciones educativas públicas de educación básica regular de la UGEL Tacna. 

Según el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna (UGEL Tacna), Víctor Franco, del total, el 74% (3246) aceptó la vacante asignada en alguna de las escuelas que seleccionaron; el 11% (464) aceptó con lista de espera, aguardando se libere una vacante en una escuela de mayor preferencia; el 12% (547) no respondió y el 3% (118) rechazó la vacante asignada. 

SIGUIENTES PASOS 

Señaló que, en el caso de los que aceptaron, deberán esperar hasta marzo del presente año para que la escuela se comunique con el apoderado de la o el menor. En ese sentido, invocó a las familias a no acudir a los colegios debido a que nos encontramos ante una creciente ola de contagios por la COVID-19. 

Para las familias que rechazaron o no respondieron la asignación dentro del plazo establecido y aún desean una vacante a través del sistema de Matrícula Digital, podrán realizar una nueva solicitud en la segunda ronda que inicia el 20 de enero. 

Finalmente, en el caso de las familias que aceptaron con lista de espera y a las que aún no se les ha asignado una vacante; del 15 al 17 de enero podrán ingresar al sistema y verificar si se les asignó una. 

Recuerde que, si eligió la opción “aceptar con lista de espera”, el apoderado acepta la vacante asignada, pero de liberarse alguna en un colegio de mayor preferencia de acuerdo a su lista, de aceptará automáticamente y dejará disponible de vacante asignada inicialmente.