TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Joven con COVID-19 se desvanece en el centro de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un joven de 24 años se desvaneció de forma repentina mientras caminaba por la avenida Bolognesi, frente al mercado Central. El hecho se suscitó alrededor de las 4 pm. Pese al llamado de auxilio de los transeúntes, personal del SAMU ni de bomberos llegaron para brindar auxilio. 

Fue una patrulla de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tacna la que llegó y, tras insistir sin éxito en el llamado al SAMU, trasladó al joven al hospital Hipólito Unanue. Sin embargo, no fueron recibidos en el área de emergencia covid. 

Tras la negativa, los serenos intentaron ingresarlo por el área de emergencia regular. Allí un personal médico le practicó una prueba de descarte al que dio positivo para COVID-19. Pese a ello, el personal de salud no lo ingresó. Luego, los serenos volvieron a insistir por la puerta de emergencia covid, otra vez sin conseguir ser atendidos. 

Mientras todo aquello ocurría, el joven continuaba con dificultad para respirar, escalofríos y sin poder incorporarse. En todo momento estuvo en la patrulla de seguridad ciudadana. 

DIRECTOR DEL HOSPITAL 

Al respecto, el director del hospital, médico Edgar Concori, explicó que la saturación del joven auxiliado por los serenos tenía 99% de saturación, por lo que el personal médico no lo consideró de emergencia. Además, en ese momento el único médico del área de emergencia covid atendía a otro paciente con saturación de 91%. 

Además, el director refirió que el personal de salud sostuvo que los serenos llegaron de manera prepotente exigiendo la atención inmediata del joven de 24 años. 

Luego de no ser recibido en el hospital Hipólito Unanue, los serenos llevaron al joven hasta donde un familiar en la avenida Jorge Basadre, por inmediaciones de Migraciones. El director del hospital invocó a los serenos a trasladar de nuevo al paciente al nosocomio regional.