El proyecto de habilitación de la doble vía de la carretera Tacna – Boca del Río tiene, según la congresista Esmeralda Limachi, 163 observaciones que el Gobierno Regional de Tacna no ha resuelto. Estos están relacionados a la existencia de infraestructura privada en el área prevista para la ampliación de la vía.
Sostuvo que, aún con todas las observaciones, el expediente del proyecto fue aprobado. Por ello se reunirá con el gobernador regional Juan Tonconi el viernes 21 de enero, para buscar una solución a los defectos del proyecto.
Además, refirió que de manera mensual sostendrá una reunión con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para conocer la situación del proyecto de la doble vía a Boca del Río, así como de otros proyectos como de la carretera a Bolivia y el puerto Almirante Grau.
En otro momento mencionó que el martes de esta semana se reunirá con representantes del Ministerio de Salud para el plan de reapertura de la frontera con Bolivia, el cual estima podría concretarse a fines de marzo.