En un operativo inopinado, la Municipalidad Provincial de Tacna encontró restos de roedores y de insectos en las cevicherías El Rico Pez y D’David, ubicadas en la avenida Augusto B. Leguía. Por recomendación de personal de la Dirección Regional de Salud, los encargados de los restaurantes tuvieron que retirar de inmediato a sus comensales para desinfectar las instalaciones.
La diligencia se realizó la mañana de este lunes y en la que también participaron representantes del Ministerio Público y del área municipal de Fiscalización.
El Rico Pez fue multado con S/460 por el hallazgo de los restos de roedores e insectos. Del mismo modo, D’David fue multado con S/460 por igual motivo y S/207 más por tener a 7 de sus trabajadores sin carné sanitario vigente.
Otras cevicherías inspeccionadas en el operativo son Don Pedro y sus Combos, que fue multado con S/276 por tener vencido el certificado de Defensa Civil y S/207 más por tener trabajadores sin carné sanitario.
Una cuarta cevichería, ubicada en el n. ° 1777 fue multada con S/460 por no contar con botiquín debidamente implementado.