La Defensoría del Pueblo anunció que iniciará una investigación de oficio a la Marina de Guerra del Perú, luego de no alertar sobre los fuertes oleajes en el litoral peruano, lo cual dejó dos fallecidos y perjuicio ambiental.
«Ante una presunta falta de debida diligencia en la adopción de medidas para salvaguardar la vida e integridad física de las personas, así como su patrimonio, luego de la erupción volcánica en Nukualofa – Tonga, abrimos una investigación de oficio a la Marina de Guerra del Perú», anotó la Defensoría.
«La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, debe emitir alertas claras, oportunas y simultáneas, tras evaluar el estado del mar en función al comportamiento oceánico, y adoptar medidas idóneas de prevención y precaución para seguridad de población», agregó.
Asimismo, lamentó el «fallecimiento de dos personas ahogadas en la playa Naylamp, en Chiclayo, tras ser alcanzadas por fuertes olas el día sábado» y «el perjuicio ambiental a causa del derrame de petróleo en Ventanilla, vinculado a los peligrosos oleajes».
(Con información de RPP Noticias)