El periodista y escritor Pedro Salinas, sobre el caso Sodalicio y tras la intervención de la Fiscalía en su vivienda, señaló que ya son 3 años desde que él y Paola Ugaz padecen acoso judicial y mediático por parte de quienes llama difamadores.
Salinas precisó que el hecho ocurrió ya hace 4 años atrás, en relación a una consultoría comunicacional con el Ministerio Público, la misma que esta transparentada con documentos y acciones que demuestran que no hay nada irregular.
“Este señor Palomino quiso vincularme a mí con el fiscal de la nación, esa denuncia se cayó, ahora Edgarlo Palomino y el fiscal Avia señalan que yo me habría coludido con la entonces jefa de comunicaciones de la Fiscalía, Janet Talavera, persona que solo vi tres veces en mi vida (…) no encuentran evidencia ni nada solo se trata de gente interesada en amedrentar a Paola Ugaz y a mí”, explicó.
Salinas mencionó no entender porque la junta nacional de justicia o la Odma o ven dichos casos ya que atentan abiertamente con la libertad de expresión, contra el periodismo de investigación.