Un sentido abrazo selló el reencuentro de Liliana del Rosario Núñez Rivero con su hija Mariana de 13 años, quien el 31 de diciembre de 2021 desapareció en Lima y fue hallada en Iquique, Chile, en un campamento de migrantes.
La reunión de la familia fue posible gracias al trabajo de la Interpol, de la Policía Nacional del Perú y de la Policía de Investigaciones de Chile.
Según la investigación policial, un ciudadano natural de Venezuela la sedujo a través de las redes sociales y la convenció de abandonar su hogar para viajar a Chile.
Tras el reencuentro que se dio este martes a las 3 pm, y luego de pasar la revisión médica en la frontera peruana, Liliana Núñez señaló que su hija tiene apariencia de haber sufrido deshidratación.
El jefe de la Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, general Segundo Mejía Montenegro, agregó que el resto de diligencias propias de la investigación serán cumplidas en Lima.
“Que sigan las investigaciones que hay mucho que sacar”, añadió la madre, quien aconsejó a los padres de familia estar muy atentos de las relaciones personales de sus hijos y del tiempo que pasan en las redes sociales y el celular.
“Es muy extraño cómo la captaron a ella”, mencionó.