TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sunafil no verificó contagios en Quellaveco por no haber recibido denuncia formal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El prefecto regional, Edgar Rea, informó que la intendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en Moquegua, Maylin  Wong Uribe, le informó que no verificaron las condiciones sanitarias de los trabajadores de Anglo American Quellaveco porque no recibieron ninguna denuncia formal. 

Ello pese a que desde la semana pasada decenas de colaboradores de las concesionarias de la minera vienen denunciando casos masivos de contagios de Covid-19 -según aseguran- debido a las pésimas condiciones de salubridad en la que laboran. 

“Nos dijo que ellos no escuchan radio y que no actúan en función a las noticias de los medios de comunicación sino en base a denuncias formales (…) se supone que deben actuar de oficio. Ayer enviaron un inspector para recién verificar las condiciones laborales de los trabajadores”, señaló Rea. 

La postura de la Sunafil se conoció en la reunión que mantuvo la tarde de ayer el prefecto regional con el director regional de Salud, Percy Huancapaza, el fiscal de Prevención del Delito, Manuel Bernedo Danz, la intendenta Maylin Wong, el secretario regional de Construcción Civil, Geymer López, representantes de la Policía, entre otras autoridades. 

Tras ello Sunafil emitió un comunicado refiriendo que se han generado las órdenes para fiscalizar a las empresas contratistas y a la empresa minera. 

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el