TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niño de 13 años con COVID-19 fallece en Tacna

(Foto referencial)
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La pandemia vuelve a poner de luto a la región de Tacna. Un niño de 13 años con COVID-19 falleció este jueves en la unidad de cuidados intensivos del hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud. No tenía ninguna dosis de la vacuna. Con ello, el registro de decesos desde el inicio de la pandemia se incrementa a 1756. 

En lo que va del año, 12 personas han fallecido con el nuevo coronavirus, según el reciente reporte de la Dirección Regional de Salud de Tacna. 

El mismo reporte señala que tres nuevos casos han elevado a 14 el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos del hospital de EsSalud y del hospital Hipólito Unanue. En el primer nosocomio se encuentran 3 personas con dos dosis de la vacuna, 1 con una dosis y 3 sin vacunas, mientras que en el hospital regional están 2 pacientes con dos dosis y 5 sin vacunas. Todos ellos con ventilación mecánica. 

Asimismo, cuatro pacientes elevaron la cifra de hospitalizados a 59. De ellos, 12 con dos dosis y 4 sin vacunas son atendidos en el hospital de EsSalud, mientras que 16 con dos dosis, 2 con una dosis y 26 sin vacunas se encuentran en el hospital Unanue. 

A la fecha cumplen aislamiento domiciliario otros 1915 pacientes con síntomas leves. 

NUEVOS CONTAGIOS 

El ente sanitario de la región también dio a conocer que 499 diagnósticos se integran al registro de casos confirmados de COVID-19 en el departamento. De estos, 193 fueron identificados entre el miércoles y jueves de esta semana, mientras que 306 corresponden a fechas anteriores. 

De los 499 casos nuevos, 21 fueron diagnosticados en niños, 27 en adolescentes, 134 en jóvenes, 253 en adultos y 64 en adultos mayores. Además, 258 son mujeres y 241 son varones. 

De los mismos casos nuevos, 268 son del distrito Tacna, 95 de Gregorio Albarracín, 32 de Pocollay, 31 de Alto de la Alianza, 21 de Ciudad Nueva, 15 de La Yarada Los Palos, 7 de Ite, 5 de Locumba, 5 de Tarata, 4 de Calana, 4 de Ilabaya, 2 de Pachía, 2 de Sama, 1 de Candarave, 1 de Héroes Albarracín, 1 de Tarucachi y 5 de otras regiones.