TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rescatan 51 especies de fauna silvestre afectada por derrame de petróleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) logró rescatar 52 especímenes, en las playas de Ancón, Ventanilla y Chancay, como parte de las acciones frente a la catástrofe ambiental ocasionada por derrame de petróleo de la empresa Repsol. 

El trabajo fue en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, municipios y vecinos de Ventanilla y Ancón y organizaciones de voluntariado. 

“Las aves que se han afectado son fuera, en el litoral que manejamos nosotros, y dentro de las áreas reservadas. Ha habido aves de la zona protegida como no protegida, y en ambos casos se está llevando al zoológico Parque de las Leyendas que nos está apoyando en esta titánica labor de tratar de salvar a las especies”, manifestó Guillermo Ramos, administrador técnico del Serfor Lima. 

Asimismo, mencionó la importancia de que los rescates y tratamientos sean realizados por parte de personal técnico especializado, a fin de proporcionar los cuidados necesarios que no pongan en riesgo la salud de las personas y el bienestar de los animales rescatados. 

Explicó que la mejor manera de seguir apoyando es a través de los reportes por el WhatsApp 947 588 269, donde la ciudadanía podrá compartir fotos y ubicación del animal encontrado. 

Ramos informó que, hasta el momento, se han logrado rescatar 13 guanay (Phalacrocorax bougainvillii), 3 cormorán (Phalacrocorax brasilianus), 13 chuita (Phalacrocorax gaimardi), 6 pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti), 11 piquero (Sula variegata), 3 gaviota (Larus belcheri), 1 zarcillo (Larosterna inca) y 1 playerito (Calidris sp).